La exposición reúne una selección de obras de las principales figuras de una revolución artística internacional que se extendió por Europa en las décadas de los 50 y 60. Estas obras exploran los conceptos de apertura, movimiento y espacio, alejándose de las categorías tradicionales de pintura y escultura, y desafiando la concepción convencional de la obra de arte mediante la experimentación con nuevos materiales y soportes, así como la expansión del espacio artístico. Las nuevas propuestas rompieron con los límites de una estética purista, y los artistas se apropiaron de materiales y tecnologías provenientes de la ciencia y la industria, lo que les permitió explorar el espacio, la luz y el movimiento de formas innovadoras.
La muestra incluye obras de artistas con diversas sensibilidades, entre ellos Alberto Biasi, Toni Costa, Alexander Calder, Carlos Cruz-Diez, Julio Le Parc, Jesús Rafael Soto y Victor Vasarely.
Estos creadores buscaron establecer un diálogo entre el arte y la ciencia que reflejara una nueva visión del mundo, marcada por el constante cambio y movimiento. La red de artistas que se alineaba con estos nuevos postulados, cargados de implicaciones políticas y utópicas, aspiraba a transformar profundamente el papel del espectador, otorgándole una participación activa mediante su compromiso e interacción con la obra de arte.